El hábito de lectura es algo poco común en nuestro país. Un buen diseño de portada no es suficiente para lograr que el consumidor se anime por comprar un libro. Si bien las cosas han variado bastante en los últimos años y los libros ahora se promocionan con portadas y afiches que parecen intentar seducir a los compradores mediante imágenes con un nivel que se acerca a los famosos posters de películas en muchos casos, tampoco parece terminar de convencer a algunos sectores del mercado.

En el mundo en el que vivimos, debemos recordar que también los libros son productos y que el esfuerzo que realiza el escritor dedicando horas de su vida frente a un ordenador, ese esfuerzo no es suficiente para convencer a alguien de comprar su obra, sobre todo si ni siquiera sabe de la existencia del libro.

Me imagino que en varias oportunidades has dedicado tiempo frente al monitor viendo los famosos trailers de películas, los cuales te adelantan el contenido del material que podrás disfrutar en el cine. ¿Qué pasaría si este tipo de promoción se hiciera también con los libros? Es así que surgen los "Booktrailers" (Avances de Libros)

A través del Booktrailer les contamos a las personas a través de imágenes, sonido y música cuál es la atmosfera que encontrará en el libro que publicitamos. La trama no es revelada, pero se cuentan algunos acontecimientos que aparecen en el material editorial. Por supuesto su objetivo es incitar a la lectura, siendo en muchos casos un factor decisivo para que un potencial comprador, adquiera el libro.

El acabado de los Booktrailers es variado y depende de lo que se quiere comunicar, también depende del presupuesto que se maneja. Existen Booktrailes que son simplemente videos donde pasan diapositivas (al estilo de un power point), otros que recurren a la animación y finalmente los que son grabados tal cual fueran la promoción de una película (con actores y escenografías reales). Todo depende del presupuesto y la creatividad.

Junto al equipo de Pixel Creativo creí conveniente utilizar esta estrategia de comunicación en la promoción de mi primer libro: "Necrópolis", por lo cual realizamos 3 “Booktrailers” los cuales desarrollamos mediante animación digital. Mi objetivo fue transmitir la atmósfera oscura y de intriga que proponen los cuentos que narro en el libro.

Espero disfruten de la experiencia que propongo y que me visiten en el blog de esta nueva faceta de mi vida: danielcollazosbermudez.blogspot.com





Además les dejo algunas direcciones de interés:

Web:
http://danielcollazosbermudez.com/

Fanpage:
https://www.facebook.com/danielcollazosbermudez
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario